Principios de la masonería

Sus principios son Libertad, Igualdad y Fraternidad.

LIBERTAD de la persona humana y de los grupos humanos, ya sean instituciones, etnias o naciones y en todos sus aspectos.

IGUALDAD de derechos y obligaciones de los individuos y grupos humanos sin distinción de religión, raza, sexo o nacionalidad.

FRATERNIDAD entre todas las personas y todos los pueblos y naciones, porque todos los seres humanos nacen libres e iguales en derechos y dignidad.

El PERFECCIONAMIENTO y EL RESPETO al ser humano nos guían como principio de existencia.

La búsqueda de la VERDAD es uno de los principales propósitos.

La UNIVERSALIDAD de la masonería como principio de reconocimiento de sus miembros, y de los seres humanos.

El devenir de la HUMANIDAD es una sucesión armoniosa de generaciones.

TOLERANCIA, PLURALIDAD DE OPINIONES Y RESPETO a las mismas son principios de convivencia pacífica y de bien a la comunidad local y universal.

Cultivo del CIVISMO Y FOMENTO DE LAS VIRTUDES MORALES; rescatando y cultivando los valores positivos de la humanidad, cumpliendo el imperio de la Ley.

Es un principio del masón ser LIBREPENSADOR, es decir que expresa sus ideas con claridad, respeta la opinión ajena y defiende la libertad de expresión de la humanidad.

Como PROMOTORES DE LA PAZ, los masones anhelan unir a todos los hombres en la práctica de una moral universal de respeto y en la diversidad, que promueva paz y entendimiento; y elimine los prejuicios de toda índole.

Valores de la masonería universal

INTEGRIDAD

En lugar de trabajar en edificios como los albañiles de antaño, los masones de hoy se enfocan en construirse a sí mismos como personas íntegras, y la membresía proporciona la estructura para ayudar a lograr ese objetivo.

AMISTAD

Una de las organizaciones sociales más antiguas del mundo, la masonería no está definida por una ideología. Está abierto a personas de todas las religiones y tendencias políticas y proporciona la base común para las amistades entre los miembros, muchas de las cuales durarán toda la vida.

RESPETO

Con una membresía de más de 150,000 personas provenientes de comunidades de todo el Reino Unido, la masonería une a las personas independientemente de su raza, religión o cualquier otra diferencia percibida que pueda dividirnos como sociedad.

CARIDAD

La bondad y las donaciones caritativas están profundamente arraigadas en los principios de la masonería. La organización proporciona una estructura de apoyo que ayuda a los miembros a realizar contribuciones positivas a las comunidades y causas valiosas a través de eventos de recaudación de fondos o trabajo voluntario.