Mensaje del Gran Maestro

Miguel Reynolds Brun

Miguel Reynolds Brun
S.·.G.·.C.·.A.·.R.·.B.·. 

Para nuestros RR.HH., QQ.HH., amigos visitadores.

La Gran Logia del Rito de York en Bolivia es una Institución con más de cuatro décadas de vida que trabaja sobre la base de hombres libres y de buenas costumbres, con fuertes valores morales, sociales y les orienta en su formación como seres humanos preparados para hacer cambios positivos en nuestra sociedad, sobre la base del amor, la tolerancia y la igualdad.

Somos seres humanos perfectibles que vamos aprendiendo de nuestras vivencias y de las realidades de nuestro entorno social, utilizando herramientas simples y complejas que se nos van dotando a medida que vamos mejorando como personas dentro de nuestras logias.


Miguel Reynolds Brun
Gran Maestro G.·.L.·.R.·.Y.·.B.·.  
Gestión 2019-2022

Vivimos en una Orden Institucional donde, sobre el nivel, no existen jerarquías sociales ni fortunas que separen a un maestro de un aprendiz ni a un hermano de otro.

Los masones, a diario vivimos batallas internas y externas apoyados en nuestra entereza y capacidad de discernimiento para identificar lo bueno sobre lo malo, y encontrar el equilibrio perfecto para seguir avanzando en la vida.

La Gran Logia del Rito de York en Bolivia es una institución perfectamente complementada entre el aprendizaje en el simbolismo y el trabajo en grados filosóficos con la integración a nuestra Orden del Concilio del Arco Real con todos sus altares, desde el Arco Real, Crípticos y Caballeros Templarios, además el Consejo del REAA en sus 33 grados, cada una gobernada autónomamente por RR.HH., Compañeros Capitulares que se encuentran subordinados a la GLRYB, siendo todos estos cuerpos indivisibles, donde no existen ni existirán dueños.


Miguel Reynolds Brun
R.·.E.·.A.·.A.·.

Cada uno de los más de 1000 miembros activos de nuestra institución, distribuidos en más de 50 logias en el territorio nacional, son un perfecto ejemplo de buenas virtudes con el ímpetu de ser hombres de importante trascendencia dentro del ámbito social de nuestra amada Bolivia.

Obras y hechos son amores. Un Mason tiene y debe siempre demostrar con actos lo aprendido, no existen pequeños ni grandes logros, sólo existen ideas y propuestas convertidas en realidades.

El haber estado al servicio de todos mis hermanos en esta gestión ha sido un privilegio que agradezco me hayan concedido y confiado. Lo mucho o poco que se haya podido lograr fue un trabajo conjunto con los Grandes Oficiales, Grandes Dignidades y se hizo para el fortalecimiento de la GLRYB y el crecimiento de un recién iniciado hasta un hermano antiguo dentro de nuestra Orden.

Salud, Fuerza y Unión, Larga vida a la Gran Logia del Rito de York en Bolivia.