Real Arco

MASONERÍA CRÍPTICA

El Rito Americano, el nombre ahora muy generalmente otorgado a esa serie de grados conferidos en este país, es una modificación del Rito Inglés o Antiguo York, y consiste, por el consentimiento universal de todos los ritualistas masones durante más de medio siglo de nueve grados, comenzando con el aprendiz ingresado y terminando con el Maestro Selecto.

Los Consejos de Masones Crípticos forman el cuerpo central del Rito de la Masonería de York. Un Maestro Masón puede unirse a un Capítulo de Masones del Real Arco y recibir los grados de esa organización; después de lo que puede buscar más conocimientos en la masonería y unirse a un consejo de masones crípticos.

la masonería ha adquirido tanta importancia como la serie de grados conocidos como el Rito Críptico, también conocido como masonería críptica.

Su popularidad es bien merecida porque no hay grados más hermosos o significativos en toda la masonería que los conferidos en un Concilio de Masones Crípticos. Una de las razones de su popularidad es que completa una historia, una alegoría masónica. 

La masonería es muy filosófica y enseña sus ideales mediante alegorías o historias. Esta filosofía es moralista y religiosa, sin embargo, la masonería no es una religión ni un sustituto de una. Un requisito para ser miembro de la masonería es la creencia profesa en Dios y la vida eterna. Es obligatorio que un hombre profese una fe personal en un Ser Supremo antes de convertirse en Masón. La masonería nunca intenta alterar las creencias de nadie. La masonería no ofrece teología ni plan de salvación. Sin embargo, ofrece un plan moral para practicarlo en su vida cotidiana.

La Masonería Críptica Antigua se centra en la principal historia sobre Hiram Abiff desde su encuentro con los compañeros que deseaban obtener la palabra, misma que representa la búsqueda del hombre por el propósito de la vida y la naturaleza de Dios. 

La masonería críptica completa la historia con la enseñanza de comprender la necesidad de preservar la palabra como sustento de la relación del ser humano con Dios y con los demás seres como él.